Skip to content
Enfermeria Imprimir

QUIENES SOMOS 

El Departamento de Enfermería forma parte de la estructura organizativa y decisión del hospital, el cual siendo una unidad de Referencia Nacional de la Mujer. Cuenta con 221 camas censables, y 19 camas no censables, con 5 Quirófanos y 14 clínicas de Consulta Externa para la atención ambulatoria y un servicio de Emergencia y 4 servicios de Internamiento y el Área de Labor y Partos, una unidad de Cuidados Intensivos de adultos y Neonatal y una central de esterilización.

Enmarcados en el proceso de la implementación de un nuevo proceso de calidad y gratuidad donde la población demandante es el centro de atención de todas nuestras acciones.

El Departamento de Enfermería se ha visto inmenso en un sin numero de cambios que nos ha llevado a cumplir con nuestros estándares de enfermería, estableciendo estrategia y líneas de acción a fin de poder contar con las condiciones necesarias que garanticen la efectividad de su cumplimiento teniendo teniendo como línea de Base su Misión y su Visión y Organigrama

Misión.

Nuestra misión consiste en brindar a las pacientes todos los cuidados de enfermería que necesiten, garantizándoles el exacto cumplimiento de las normas y procedimiento que les hagas sentirse atendidas con profesionalismo, seguridad y muchos respeto que les permitan satisfacer sus necesidades de atención y puedan egresar con muchas satisfacción de la atención recibida.

Visión.

Nuestra visión es llegar a transformar los estilos de trabajo del personal de Enfermería, impulsando la implementación de valores humanos de solidaridad y de amabilidad con las pacientes y sus familiares, conjugando dichos valores con un excelente profesionalismo para darle a nuestro pueblo la satisfacción de sentirse atendidos dignamente y encuentren las expectativas que la institución les debe garantizar.

COMO ESTAMOS CONFORMADOS.

La familia de enfermería la forman 228 Recursos entre Licenciadas, Enfermeras Generales, Auxiliares de Enfermería y Técnica Quirúrgicas. Distribuidas en los diferentes servicios asistenciales y el Departamento específicamente.

El personal esta distribuido siguiendo la política de garantizar que primordialmente la ruta critica esta cubierta por personal especializado y con Alto profesionalismo.

El Departamento cuenta con 87 enfermeras entre ellas, 50 Licenciadas, 2 Enfermeras Especialistas, una en Obstetricia y la otra en Neonatología; 33 Enfermeras Generales y 2 enfermeras Técnico Medico, 100 Auxiliares de Enfermería y 39 Técnicas Quirúrgicas.

PARTICIPACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA DENTRO DEL HOSPITAL.
  1. Comité docencia.

  2. Comité de expedientes.

  3. Comité fallecidos.

  4. Comité de lactancia materna.

  5. Comité de calidad.

  6. Comité CURIN.

 

 

Galerias